Claudia Sheinbaum, presidenta de México, explicó que, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregará 6,401 viviendas terminadas entre noviembre y diciembre de este año. Estas viviendas se distribuyen de la siguiente manera: 4,871 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 1,530 de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En este sentido, la mandataria explicó que, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, entregarán más de 6 mil viviendas nuevas durante el primer año. El programa construirá estas viviendas a través de la Conavi, FOVISSSTE e Infonavit. Asimismo, Sheinbaum señaló que beneficiarán a 5 millones de familias que verán reestructurados los créditos impagables que les impusieron en la época neoliberal.

Claudia Sheinbaum: Viviendas listas para entregarse
Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que al momento se tienen 345 mil 817 viviendas en proceso, lo que representa un avance del 90 por ciento de la meta de este año de 386 mil.
Por otro lado, el director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, señaló que a partir de la segunda quincena de diciembre iniciarán las entregas de mil 530 viviendas en Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
.jpg)
El Programa Justicia Social reduce créditos
Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del FOVISSSTE, declaró que el Programa Justicia Social otorgó liquidaciones, condonó intereses y ajustó los pagos de créditos de 242 mil 812 personas. Esto representa un avance en la meta de 400 mil beneficiarios. Además, la vocal ejecutiva explicó que entregaron constancias de finiquito en 24 entidades. También enviaron 55,320 cartas a personas jubiladas con buenas noticias sobre sus créditos.
A su vez, el FOVISSSTE afirmó que construirá 100 mil viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar. Finamente, la isntitución financiera expresó que tienen 30.4 hectáreas para producir vivienda y se tienen listos los terrenos para el inicio de obras en Puebla y Chiapas.



